Publicado el: 20 May 2018

El gochu asturcelta se quedó en Grado

La industria moscona Bénfer se lleva el animal, por el que pujó hasta 6.200 euros, cifra récord del mercadón de Primavera

El gochu subastado junto a Daniel Berdasco y la representante de la Asociación contra el cáncer

Redacción / Grado

Otro año más, la industria cárnica Benfer, de Grado, se hizo con el gochu asturcelta subastado hoy con motivo del mercadón de Primavera de la II Flor, en una jornada soleada y abarrotada de público. Recogió el premio Daniel Berdasco, que llegó a ofrecer hasta 6.200 euros, la puja más alta por el cerdo asturcelta en su historia reciente. La gocha Katty queda pues en el concejo y el dinero será destinado, como otros años, a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

Hoy también hubo en Grado feria de ganado, aunque con escasa afluencia debido a que coincide con otras ferias similares importantes de Asturias. El mercadón llenó de colorido y productos asturianos las calles del parque Manuel Pedregal y también se desarrolló un recorrido histórico guiado por la villa. La mañana estuvo amenizada por la banda de gaitas ‘Conceyu de Grau». Esta noche a partir de las 21 horas habrá verbena a cargo de la orquesta asturiana Versión Original en la plaza del general Ponte. El próximo fin de semana se celebra además el IV certamen local de ganado vacuno de ‘Asturiana de los Valles’.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa