Publicado el: 20 May 2018

Una empresa de turismo de Teverga exige 100.000 euros al Ayuntamiento

Teverastur ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial por un presunto trato de favor a un operador de bicicletas de la Senda del Oso

El autobús de Teverastur recogiendo clientela

 

Redacción / Grado

La empresa Teverastur, especializada en el descenso en bicicletas por la Senda del Oso, ha presentado ante el Ayuntamiento de Teverga una reclamación patrimonial en la que les piden 100.000 euros por los daños que otra empresa de la competencia les está presuntamente causando. La reclamación fue presentada por el registro municipal el 5 de enero y fue admitida a trámite cuatro meses después, el 18 de abril. “Estamos por tanto, ante un caso más en el que las actuaciones irregulares y anómalas de la administración, generan graves perjuicios a una empresa en particular y al concejo (que es quien paga), en general”, explica el demandante Alejandro Alonso, responsable de la empresa.

Teverastur denuncia que una empresa de bicicletas está instalada desde hace tiempo en un aparcamiento público, al pie de la Senda del oso “y sin ningún tipo de licitación. Y no solo eso, el Ayuntamiento construye una caseta que es utilizada en exclusiva por esa empresa sin pago de luz, agua, renta ni resto de servicios”, según se señala en la reclamación, que censura la actitud municipal de favorecer a unas empresas en detrimento de otras “afectando a las condiciones de competencia”. Entienden que se trata de un bien público “en exclusivo beneficio de una empresa particular y en detrimento de los otros operadores”, lo que le permite, señalan los demandantes, reducir sus tarifas ya que sus costes son mínimos”.
Denuncian además que se beneficia de la utilización del área recreativa y sus elementos de recreo (parking, duchas y aseos) de manera “privilegiada” por lo que acusa al Ayuntamiento de “connivencia” al permitir esta presunta irregularidad. Teverastur calcula que las pérdidas por esta situación se cuantifican en más de 100.000 euros.
El Ayuntamiento, además de admitir a trámite esta denuncia ha nombrado un órgano instructor para resolverla que presidirá el secretario municipal. La empresa denunciante considera que esta situación “ilegal” se produjo ya en tiempos del anterior alcalde, Belarmino Álvarez y que en su día IU lo denunció “y ahora que gobiernan ellos mantienen la misma situación”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa