Publicado el: 21 May 2018

Aparatoso rescate con grúa de un ciclista herido en el Viso (Salas)

Sufrió una caída por un terraplén de 10 metros en la carretera que sube al santuario y fue evacuado por el helicóptero del SEPA

Redacción / Grado

Un ciclista resultó ayer herido tras sufrir una caída en la carretera que va al santuario del Viso, en Salas. El afectado, que presentaba un politrauma, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:46 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído de la bicicleta, por un terraplén, en la carretera del Viso, antes del área recreativa, subiendo desde Salas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate de Bomberos, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en la zona, los integrantes del grupo accedieron al varón herido mediante una operación de grúa. El helicóptero tomó tierra en un espacio cercano.

Al parecer el ciclista se salió de la calzada y cayó por un terraplén, entre 10 y 12 metros, colisionado con un árbol. El médico-rescatador y los bomberos atendieron e inmovilizaron al herido, colocándole el collarín y utilizando el colchón de vacío y la camilla de rescate. Para subirlo hasta la carretera, los miembros del equipo montaron un sistema de cuerdas. Una vez en la vía, lo trasladaron al helicóptero para su evacuación al HUCA.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa