Publicado el: 22 May 2018

Las casetas turísticas de Teverga fueron ofrecidas a todos los operadores, según Maquila

La empresa a la que acusan de gozar de una situación de privilegio por estar en el área recreativa replica que el espacio lo ofreció el Ayuntamiento hace tres años a todos los operadores y que lo rechazaron

La Pumariega, al fondo la caseta turística

 

Redacción / Grado

El propietario de Maquila, empresa turística de la Senda del Oso de Teverga, replica a Teverastur, otra de los operadores de la zona, y niega que goce de una situación privilegiada por disponer de una caseta a pie de la Senda, en el área de La Pumariega. Teverastur, según recogió este diario, ha presentado una reclamación patrimonial ante el Ayuntamiento de Teverga al que le exigen 100.000 euros por los presuntos daños que Maquila les está causando «con la connivencia del Ayuntamiento».

Marco López explica que hace tres años cuatro operadores turísticos de Teverga, entre ellos Teverastur, fueron convocados a una reunión por el entonces alcalde Belarmino Álvarez «Mino quería relanzar el área recreativa y nos ofreció una caseta a cada uno si la manteníamos abierta y como punto de información para los visitantes. Solo yo opté y se me dio a mí. Los demás rechazaron la oferta por distintas razones». El responsable de Maquila, dedicado al alquiler de bicicletas, niega, como asegura Teverastur, que no pague agua ni luz «porque no tengo ni agua ni luz». Asegura que hay personal municipal que estuvo en la reunión y que fue testigo de esa propuesta «y me consta que se puede comprobar en el registro del Ayuntamiento».

Asegura que hoy por hoy el suelo que ocupa «es de la Mancomunidad» pero explica que no quiere «líos con nadie», por lo que ya ha solicitado y le han concedido una nave para su negocio en el entorno (Entrago).

Deje su comentario

La Voz del Trubia