Publicado el: 23 May 2018

Foro Somiedo pide a Moriyón que lidere el partido en Asturias

La comisión directiva se suma a la iniciativa del partido en Siero para impulsar la candidatura de la alcaldesa de Gijón a la presidencia y animarla a que opte a dirigir el partido

José Antonio Berdasco y Josefina Álvarez, de Foro Somiedo

Redacción/Grado

Foro Somiedo apoya que la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, encabece la candidatura del partido casquista a la presidencia regional, en sustitución de Cristina Coto, una propuesta lanzada públicamente esta semana por Foro Siero. La Comisión Directiva de Foro Somiedo aprobó ayer por la tarde por unanimidad sumarse a la propuesta «e invita a Carmen Moriyón a presentarse como candidata de FORO a la presidencia del Principado de Asturias y del partido”, informa la portavoz municipal, Josefina Álvarez.

“El acuerdo fue adoptado por unanimidad porque, entre otras cosas, Moriyón ha demostrado tener cualidades imprescindibles en los tiempos en que vivimos como la capacidad de diálogo y para llegar a acuerdos pensando en los ciudadanos, dejando de lado las ideologías. Creemos que en una época en la que la sociedad reclama mayoritariamente consenso entre nuestros políticos, Carmen Moriyón es una persona indicada para ello. Además, la Alcaldesa de Gijón ha demostrado ser una política honrada, cualidad indispensable para ejercer un cargo público y, por otro lado, es una profesional con una dilatadísima trayectoria y que no precisa de la política para vivir, a diferencia de lo que sucede con otros políticos, lamentablemente”, comenta Josefina Álvarez.

“Carmen Moriyón ha demostrado en sus siete años como Alcaldesa de Gijón, el concejo más grande de Asturias, solvencia más que suficiente como para ponerse al frente de una Comunidad Autónoma como la nuestra. Respetamos la decisión personal que tome Carmen en las primarias de Foro, donde todos los militantes decidiremos quien será nuestro o nuestra candidata a la presidencia del Principado de Asturias y desde Foro Somiedo también queremos manifestar nuestro máximo respeto y consideración a la actual presidenta de Foro, Cristina Coto, quien creemos sigue teniendo mucho por aportar a nuestro proyecto político y a nuestra Comunidad Autónoma, así como a los restantes miembros de la Comisión Directiva Regional”, manifiesta.

Invitación al concejo

“Aprovechamos la ocasión también para informar públicamente que la Comisión Directiva de Foro Somiedo ha acordado unánimemente invitar a la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a visitar nuestro maravilloso concejo, enclave natural privilegiado, no solamente para que disfrute de nuestro paisaje, patrimonio cultural, natural y humano, sino también para que conozca la otra cara de un concejo al que la mala gestión del Alcalde ha sumido a las arcas municipales en la deuda per cápita más elevada del occidente de Asturias, lo que se traduce en los impuestos municipales más altos del Principado de Asturias y en unos insuficientes servicios públicos, lo cual contribuye a la sangría demográfica de Somiedo”, concluyó la presidenta local de Foro Somiedo.

El apoyo de Somiedo llega después de que Siero lanzara esta apuesta, que ha sido respaldada por otros dirigentes foristas locales, como la alcaldesa de Ribadesella. Carmen Moriyón ha agradecido los apoyos, pero considera que «hay que respetar los tiempos» para valorar cualquier relevo.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia