Publicado el: 29 May 2018

Curso sobre ecoturismo en Quirós

Jaime Gordo, director del parque de Las Ubiñas-La Mesa hablará hoy sobre «Las reservas de la Biosfera como paradigmas del ecoturismo»

Jaime Gordo, en una imagen de archivo

Beatriz Álvarez/Quirós

Jaime Gordo Llorián, director del parque Las Ubiñas-La Mesa, impartirá esta tarde a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura de Barzana un módulo del curso sobre Ecoturismo que se está celebrando en Quirós bajo el título «Las reservas de la Biosfera como paradigmas del ecoturismo».
La charla es abierta al público en general y versará sobre las ventajas y los inconvenientes del parque y de las Reservas de la Biosfera. El tema interesa a todos los colectivos quirosanos: vecinos, ganaderos y cazadores dadas las restricciones que supone para el uso de estos espacios la consideración de los mismos como espacios protegidos.
El parque natural Las Ubiñas La Mesa, que abarca terrenos pertenecientes a Lena, Quirós, Teverga y Yernes y Tameza obtuvo la declaración de Reserva de la Biosfera en 2012.
Jaime Gordo es director del Parque desde 2015 año en el que sustituyó a Manolo Calvo, actual director general de Recursos Naturales del Gobierno del Principado de Asturias.

Deje su comentario

La Voz del Trubia