Publicado el: 31 May 2018

Los concursos de cuentos ‘Valentín Andrés’ reciben 284 relatos

 

La asociación cultural moscona recibió 196 obras en la convocatoria internacional y 91 a la escolar

Entrega de premios de la Asociación Valentín Andrés, en una edición anterior

Redacción/Grado

Los concursos de cuentos ‘Valentín Andrés’, que convoca la asociación cultural del mismo nombre, han recibido 284 relatos para la convocatoria de este año. En el concurso internacional se han recibido 196 relatos originales ajustados a las bases por la que se regía el certamen, con autores de España, Argentina, Australia, Chile, Cuba Israel, Italia, Gran Bretaña, México, Nicaragua, Perú, Uruguay o Estados Unidos.

«Actualmente, como primer paso para el fallo, hay un jurado que está leyendo, enjuiciando y clasificando los cuentos y que realizará una primera selección con el objeto de reducir su número a una cuarta parte aproximadamente. Cada original será leído, con el fin de garantizar una mayor objetividad, al menos por tres personas durante esta fase con el fin de elegir aquellos que pasen a la segunda lectura, para la cual se designará un nuevo jurado», señala la asociación cultural.

En el concurso escolar, se han presentado 91 relatos, en las dos categorías, de distintos lugares de Asturias. Están siendo también evaluados por un jurado, para emitir un fallo a finales de junio.

 

«Desde la Asociación Cultural Valentín Andrés, deseamos agradecer a todas aquellas personas que desde los centros escolares o las familias animaron a estas alumnas y estos alumnos de Educación Primaria, de ESO, y Bachiller y Grados Formativos de Grado Medio a participar en el Concurso, entendiendo esta actividad como una forma más de adquirir conocimientos lingüísticos, así como a despertar en ellos el placer por la escritura plasmando con  palabras sus propias vivencias o bien despertando su imaginación», señala la asociación.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia