Publicado el: 31 May 2018

Oviedo deniega la licencia de la planta de asfaltos de Priorio

Urbanismo considera que se trata de una actividad distinta a la extractiva, y que no es compatible con los usos permitidos del suelo

Canteras mecánicas Cárcaba, en Priorio

Redacción/Grado

El Ayuntamiento de Oviedo ha denegado la licencia de instalación de la planta de asfaltos de Priorio, que impulsa Canteras Mecánicas Cárcaba y que ha puesto en pie de guerra al valle de Las Caldas. El servicio municipal de Licencias ha dado a los impulsores del proyecto quince días de audiencia previa, antes de dictar la resolución denegatoria de la licencia, ya que consideran que la planta de asfaltos no es «una primera transformación de los materiales extraídos», es decir, es una actividad distinta a la extractiva ya autorizada en la cantera, lo que consideran incompatible con los usos permitidos de la parcela.

La decisión contrasta con los informes favorables del Principado, y supone una victoria para los vecinos, que han protagonizado movilizaciones y protestas, y se han organizado en una Plataforma, que el domingo, 3 de junio, ha organizado una jornada festiva y reivindicativa, con una bicicletada hasta Las Caldas. A las 11 se celebrará una concentración en las inmediaciones de la iglesia de Priorio, para después caminar en torno a la cantera y comprobar in situ el impacto que tendría la nueva planta. Una comida campestre en común, música y actividades infantiles completarán la jornada del Medio Ambiente, que tendrá, tras la decisión municipal, un ambiente festivo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia