Publicado el: 01 Jun 2018

Cristina Fernández Cubas reúne mañana en Quirós a lectores de toda Asturias

La escritora, premio Nacional de Narrativa 2016, protagoniza el VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias

Museo Etnográfico de Quirós, donde se celebrará el encuentro

Beatriz Álvarez/Quirós
Casi 500 lectores y lectoras de toda Asturias se reunirán mañana, sábado 2 de junio, en el Museo Etnográfico de Quirós con la escritora Cristina Fernández Cubas, Premio de la Crítica 2015 y Premio Nacional Narrativa 2016, y una de las mejores cuentistas del panorama actual de la literatura española. Los lectores se desplazan desde más de quince concejos asturianos, casi 130 lectores y lectoras de la red de bibliotecas públicas municipales lo harán desde Oviedo y unos 60 desde Gijón, pero también llegarán lectores de Cangas del Narcea, Sobrescobio, Siero, Morcín y Mieres por citar. Los lectores se han introducido en el inquietante universo creado por Fernández Cubas leyendo algunas de sus obras más conocidas como La habitación de Nona, Cosas que ya no existen o Todos los cuentos (título que reúne los cuatro volúmenes anteriores de cuentos, excepto el último). El propósito es disfrutar de un día en el que la Literatura sea la protagonista sin restar el mismo a la autora ni a las bibliotecas y su encomiable labor de animación a la lectura que pone la guinda con encuentros como este. Tras el encuentro, y como viene siendo habitual, habrá una comida de hermandad a la que asiste la escritora y autoridades locales que colaboran en el acto y que han organizado también un concurso fotográfico de donde ha salido el marcapáginas recuerdo de este día tan especial.

El evento que es una de las actividades que organiza el grupo de trabajo de animación a la lectura de las Bibliotecas Públicas asturianas coordinado por la bibliotecaria Cristina Jerez ha elaborado para la ocasión un dossier sobre la autora que puede leerse en este enlace.
Ha sido un auténtico trabajo en equipo en el que han colaborado el Ayuntamiento de Quirós y el Museo Etnográfico del mismo.
Los actos del encuentro comienzan hoy con la entrega de premios del concurso de fotos organizado por la Biblioteca de Quirós y el Club de Lectura para elegir la foto que da lugar al marcapáginas que conmemora el encuentro. La entrega será en el Museo Etnográfico a las 19.00 y a continuación se podrá visitar la exposición que con las fotos presentadas al concurso se ha preparado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa