Publicado el: 02 Jun 2018

Crucigrama de película en Las Regueras

La película documental sobre el Camino de Santiago que se graba en la comarca rodó ayer en el Camino Primitivo, la iglesia de San Pedro de Nora y el puente de Gallegos

Ana López Martín, en el centro, rodeada de parte del equipo durante el rodaje de ayer/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

Varios rincones de Las Regueras han servido como escenario estos días para la grabación de la película documental “El crucigrama de Jacob”, de la directora Ana López Martín, autora de la novela del mismo título, publicada en 2016.

Es la primera obra de larga duración de la autora asturiana (Avilés,1974), que se estrenará en cines a finales de septiembre y en octubre será emitida por la televisión autonómica.

Ana L. Martín es ingeniera en Organización de Empresas y ha trabajado durante quince años en la industria musical, concretamente en la discográfica Emi, para pasar a crear su propia productora. Lleva cinco meses trabajando en este proyecto en el que cuenta con un equipo de rodaje de doce personas y más de setenta actores entre figurantes y protagonistas. Tres caballos propiedad de José Luis Huerta, de Bolgues, participan en la grabación que en Las Regueras ha transcurrido en el entorno del Camino Primitivo, la iglesia prerrománica de San Pedro de Nora y el puente de Gallegos. Tienen papeles protagonistas Juan Luis Pérez y Chema Castrillo, dos actores aficionados pertenecientes a la Asociación Los Esconxuraos de Llanera. El equipo técnico está formado además de por su directora por el escritor y periodista Javier Esparza,  auxiliar de dirección; Coral Zardaín, asistente de dirección; Maite Capín, directora de casting; Alfredo Sánchez en la producción y José Valle en la realización. Además participa el historiador Álvaro Solano y el presidente de la Asociación de Caminos del Norte, Laureano García.

Se han rodado exterioresa demás de Las Regueras, en Tineo, Santo Adriano, Salas, Cornellana, Grado, Allande e interiores en la biblioteca del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Comentarios:
  1. Ana L. Martín dice:

    Nuestro más sincero agradecimiento al trato y colaboración de toda la gente de Las Regueras en este proyecto

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa