Publicado el: 03 Jun 2018

Nueva jornada reivindicativa para que se rehabilite el monasterio de Cornellana

Los vecinos celebran hoy el 994 aniversario de la construcción de este monumento con una comida en el claustro y diferentes actos

 

Ana Pérez Feito / Salas 

El pasado 31 de mayo el monasterio de Cornellana cumplió 994 años. Para celebrar esta importante fecha y el aniversario de la Fundación del Real Monasterio de Cornellana la plataforma ‘Salvemos al Monasterio de Cornellana de la Ruina’ organiza hoy unos actos conmemorativos.

A las 12:00 de la mañana se celebrará la misa solemne acompañada de el coro parroquial de Cornellana y la gaita de Jaime Menéndez. A las 13:00 h una vez terminada la misa, la joven banda municipal de Salas amenizará la jornada al mediodía. A continuación se llevará a cabo una comida de confraternidad en la que está pensado que cada familia lleve su propia comida. Como el tiempo hoy parece que no acompaña la organización tiene previsto que esta comida se celebre en el claustro. Se trata de una Fecha importante y destacada para este monasterio que espera su rehabilitación integral por la que esta Plafatorma y los vecinos  no han dejado de luchar.

Deje su comentario

La Voz del Trubia