Publicado el: 05 Jun 2018

Mayo trajo un ligero descenso del paro en toda la comarca

El desempleo se redujo en un 6% en el último año, aunque aumentó en Belmonte, Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza

Las oficinas de empleo registraron 1.337 demandantes de empleo durante el último mes cerrado

Redacción / Grado

La mayoría de los concejos de la comarca registraron leves caídas del paro en el mes de mayo, último cerrado en las estadísticas del Gobierno del Principado de Asturias. Porcentualmente se redujo el desempleo en un 6% en la comarca del Camín Real de la Mesa y en Salas. Ello supone que se mantienen en las oficinas de empleo 1.337 demandantes, frente a los 1.415 de mayo de 2017.

En siete concejos se redujo el paro, mientras que en cuatro (Belmonte de Miranda, Proaza, Santo Adriano y Yernes y Tameza) aumentó. En Teverga no ha habido ninguna variación y mantiene los mismos 56 demandantes de empleo de mayo de 2017. Belmonte de Miranda es uno de los concejos que experimentó uno de los peores datos al aumentar en 8 personas el paro, al igual que Proaza, con 5 más que en mayo de 2017. En cuanto a la tendencia positiva, Grado fue el concejo con mejores cifras, ya que el paro se redujo en sesenta personas.

La mayoría de los demandantes de empleo pertenecen al sector servicios y tienen estudios que no superan los de la primera etapa de la ESO. En cuatro concejos Grado, Illas, Las Regueras y Salas, son las mujeres las principales demandantes de empleo. En el resto, los hombres.

Deje su comentario

La Voz del Trubia