Publicado el: 06 Jun 2018

A Triqui, compañero y alma nuestro (y mío)

Toni Masa

Secretario de Organización de CC OO Asturias

Vaya huevos, invitarnos a sidra y sin avisar siquiera. No te preocupes, compañero, estaremos a la altura. Daremos un beso a tu familia, diremos cuánto te vamos a echar de menos y lloraremos que te has ido. ¡Y beberemos sidra! Y tendrás una bandera de las CC OO y otra de Asturias. Y te cantaremos La Internacional, y Asturias Patria Querida.

Joder ¡qué puta vida, siempre os vais los mejores! Pero estaremos contigo, aquellos que tú quieres, tu  familia, tu sindicato y tus amigos. Incluso aquellos que no comparten tus ideales, que ahora dirán qué bueno eras.

Para que lo sepas, hoy la TPA dice que el sindicalismo asturiano no se entendería sin Emilio Huerta, Triqui. Vaya novedad, el sindicato y las personas trabajadoras estamos seguras de ello. Mañana, por si no lo han oído, se lo diré a tu familia. Que sientan, como nosotros, el orgullo de pertenecer a las CC OO.

Hoy estuve con Rivi, y con Estrada (hasta en los ojos se le nota tu presencia), ya sabes, cuentacuentos, historias de antes, encantadoras todas. Cómo te quieren, ni una queja, ni un defecto (y mira que los tenías), pero no somos capaces de verlos. Yo mismo no fui capaz de encontrarte ni uno. Hoy me han dicho que la última vez que te vieron en Grau fue conmigo tomando una caña en Casa Fufo. Orgullosos de ti, y de nosotros, te queremos coño. ¡Que tu ejemplo no nos falte!

Por eso, en el nombre de las personas cercanas a CC OO, de tus familiares y de tus amigos (Grau está con vosotros) … “queremos ser llorando el hortelano, de la tierra que anidas y estercolas, compañero del alma… compañero”

Y ahora a tomar sidra, y un vaso vacío a mi lado por si quieres compartirlo. Y con nosotros Pipo, Rivi, tu familia y las CC OO de Asturies. Y miles de moscones que me han dicho, no puede ser ¿es verdad que se ha muerto Triqui?

No sé qué decirles. Te has ido, ¿pero muerto? Ni de coña. ¿No veis que nos está invitando a sidra?

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa