Publicado el: 06 Jun 2018

De sestaferia y caldereta en Quirós

«No sólo se trata de limpiar, también conservamos una tradición antigua y fortalecemos la comunidad», señala el concejal José Prieto

Uno de los caminos, tras la limpieza

Beatriz Álvarez/Quirós

Vecinos de los pueblos quirosanos de Lindes, las Llanas, Cortes, Ricabo, Villaxime, Cienfuegos y Villar de Cienfuegos comenzaron el pasado sábado la sestaferia de caminos y pistas, preparándolo todo para los meses de verano que se avecinan.
José Prieto, concejal en el Ayuntamiento de Quirós y vecino de Cortes, señala que «no sólo se trata de limpiar, que es lo primordial, sino de conservar una tradición muy antigua, los paisanos más mayores ven que los jóvenes también nos unimos para estas labores, es una fórmula de hacer comunidad».
Tras la limpieza de varios caminos para los que se organizaron varios equipos de trabajo, comieron todos juntos en Lindes. El alcalde quirosano, Ovidio García, se unió a la reunión tras abandonar el VIII Encuentro con clubes de lectura que se estaba celebrando en el Museo Etnográfico de Quirós (MEQ) para cumplir ambos compromisos.
Los trabajos continuarán de forma escalonada en las próximas semanas si el tiempo lo permite. El Ayuntamiento facilita los materiales y los vecinos ponen el trabajo.

Los vecinos, compartiendo la comida tras el trabajo

 

Preparando la caldereta

Deje su comentario

La Voz del Trubia