Publicado el: 06 Jun 2018

Una gran despedida para «uno de los grandes»

Los Arenales se quedó pequeño en un homenaje a Emilio Huerta ‘Triqui’, con intervenciones de Antonio Gutiérrez y Gerardo Iglesias

Público asistente a la despedida de Triqui. En primer término Gerardo Iglesias y Antonio Gutiérrez

 

Redacción / Grado

Más de un centenar de personas llenó el salón de Los Arenales, en Oviedo, en un acto público y laico, cuyos oradores fueron elegidos por el propio Triqui en su último correo electrónico que envió al sindicato. Entre el público, amigos, compañeros del sindicato y personas allegadas de todas las ideologías que siempre apreciaron su personalidad.

“Era de esos sabios que por inteligentes son humildes”, destacó Antonio Gutiérrez. El ex secretario general de CCOO, compañero de batallas sindicales y amigo íntimo de Triqui, alabó el “coraje y tesón” de alguien que “sabía conjugar saberes y voluntades”, también “con los que son de otra manera”. Fue un luchador, contra la injusticia y por la libertad que “nunca quiso pasar factura por los servicios prestados” y ejerció los cargos “de la manera más saludable”, sabedor de que son “pasajeros”.

Así era Triqui, recordó también Gerardo Iglesias, con quien compartió la lucha y altas responsabilidades en CCOO: “Fue un puntal muy importante en la reconstrucción del sindicato en Asturias” y se dejó la piel por la causa de la clase trabajadora, “porque es lo que llevaba dentro”. Un hombre bueno, añadió, que defendió sus ideas con mucho ardor “y no se plegaba fácilmente”, que “siempre estuvo con los suyos, y los suyos estaban en la izquierda”. Por eso “hay que seguir adelante por el camino que recorrió Triqui”, un compañero, un camarada, un hombre del que “no encontraría nada que reprochar”. Y fue además “un hombre valiente”, afirmó Gerardo Iglesias, quien apreció esa valentía “luchando contra la dictadura y también en sus últimos días de vida”.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia