Publicado el: 08 Jun 2018

National Geographic habla del bosque de Lindes y de la Senda del Oso

Un artículo de la reportera de viajes Kris Ubach titulado ‘Montañas de leyenda en Asturias’ recoge el encanto de algunos espacios del Parque de Las Ubiñas-La Mesa

Bosque de Lindes / A. Jordán – AJL

Redacción / Grado

“Entre la niebla de los bosques de Quirós, además de los plantígrados, moran otros seres huidizos y raramente avistables: son las xanes, las hadas del agua”, así arranca un artículo de viajes de la reportera de viajes Kris Ubach en la prestigiosa revista internacional National Geographic, que dedica un espacio en su último número a los rincones más emblemáticos de los Valles del Trubia y del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

El bosque de Lindes, la senda del oso, la torre de Tuñón en Proaza, la colegiata de Teverga, Santo Adriano, la aldea de Pedroveya, el desfiladero de Les Xanes, los molinos de Corroriu, en Quirós, el parque de la prehistoria, el camín real, los abrigos de Fresnedo… son algunos de los paisajes y entornos que cita el artículo, que se ilustra con impresionantes fotografías. Y aunque la autora comete un gazapo al hablar de las ruinas del castillo de Guanga en Santo Adriano (ni existen ruinas ni ese emplazamiento estaría en Santo Adriano, sino en el entorno de San Andrés de Trubia, en el concejo de Oviedo) el reportaje anima al lector a visitar estos lugares.

La revista habla de la Senda del Oso, “una vía verde que puede recorrerse a pie o en bicicleta, sin apenas desniveles durante sus casi 30 kilómetros, algo poco frecuente en la escarpada orografía asturiana”. Además dedica una parte a la gastronomía de la zona, a sus quesos y a su fauna, con una especial referencia al rey de estos valles, el oso pardo.

La fotoperiodista Kris Ubach ha dado varias vueltas al mundo, y desde hace quince años colabora en las principales revistas de viajes y guías tanto españolas como extranjeras.

 

Comentarios:
  1. Jesús dice:

    Como aclaración, la imagen del artículo y que corresponde a la publicada en el National Geográphic, pertenece al fotógrafo de naturaleza asturiano A. Jordán. (www.ajlnature.com). No busquemos fuera lo que tenemos en casa. Saludos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa