Publicado el: 09 Jun 2018

Candamo se prepara para la fresa

La lluvia amenaza con deslucir la 40 edición del festival, en el que toman parte 34 productores, 35.000 plantas y la denominación de fresa autóctona local

Expositores del festival, en la última edición.

Redacción/Grullos

El festival de La Fresa de Candamo, está listo para la competición por el mejor fruto, que tendrá lugar mañana domingo. Este año hay novedades en la cita, que celebra fecha redonda al ser su edición número 40. Habrá una cata de la fresa tradicional con las diferentes modalidades con las que se está experimentando, se celebrará el primer encuentro de artesanos de Candamo y participarán los niños con las fresas que plantaron. “A pesar del invierno tan duro que hemos tenido nos hemos reunido con los productores y están satisfechos. La fresa necesita frío”, en palabras de la alcaldesa, Natalia González.

Deporte, naturaleza, verbenas, artesanía y fresas. Grullos celebra por todo lo alto el 40 aniversario del Festival de la Fresa de Candamo, que tras dos días de fiestas, arrancará en propiedad hoy a las 10 de la mañana con el concurso exposición de fresas, con mercado de artesanía y el I encuentro de artesanos. En la competición participan 34 productores, con 35.000 plantas subvencionadas. En el marco del aniversario se producirá la cata de la primera fresa auctóctona recuperada por el Ayuntamiento con el Serida. Durante toda la fiesta habrá parrilla, y tocarán Tango, Suavecito y Grupo Ideas.

Candamo produce tres tipos de fresas. Las variedades de fresón, San Andreas y Albión, que junto con el clima de este concejo tan característico por la humedad y los pocos rayos del sol hacen que este producto sea aún más sabroso. A partir de mañana, una de ellas será, de modo oficial, la variedad autóctona del concejo.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa