Publicado el: 10 Jun 2018

Las mejoras de la senda del Nora, en agosto

La alcaldesa de Las Regueras y el concejal de Economía y Empleo de Oviedo visitan los meandros y avanzan las primeras acciones de los planes de empleo en la zona

Méndez y Rosón, durante la visita de ayer

 

Redaccion/El Escamplero

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez, y el concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, avanzaron ayer las actuaciones que ambos ayuntamientos piensan acometer, a partir de este verano, en el entorno del Nora de cara a hacer de la senda fluvial un activo turístico en la zona. A este fin, visitaron conjuntamente el trayecto hasta el mirador de los meandros, punto de conexión entre ambos municipios, donde atendieron a los medios de comunicación.

En esta tesitura, Rosón señaló que “en agosto, cuando el Principado saque los planes de empleo, comenzaremos con pequeñas actuaciones de mejora en el entorno de los meandros del Nora”. Este se materia¡lizará con que “en los próximos meses el patrimonio histórico, los miradores, las sendas y los caminos del entorno de los Meandros estarán perfectamente señalizados y se habilitarán correctamente áreas recreativas ya utilizadas por los usuarios”. Esto obedece, según Rosón, a la intención del gobierno local “de visibilizar la parte rural a los visitantes, mostrar ese otro Oviedo que no es del turismo masivo que depreda la ciudad”

Rosón hizo un agradecimiento expreso al ayuntamiento de Las Regueras por su colaboración en este proyecto, que participa de un montante total de 10 millones de euros cuyo fin es “obtener inserción laboral, aunque sea temporal, y beneficie también el área periurbana”. Maribel Méndez, alcaldesa de Las Regueras, también se manifestó agradecida por esta colaboración con el concejo de Oviedo, y constatando que “nosotros, por nuestro volumen de población, no disponemos de recursos amplios, y la optimización de la senda del Nora, que es un corredor fluvial a lo largo de todo el curso del río, no es un proyecto a finalizar en uno o dos años, sino que va a reqierir tiempo para hacerse bien”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa