Publicado el: 11 Jun 2018

Dos detenidos por 16 robos en Salas y Belmonte de Miranda

Los arrestados, dos gijoneses, son sospechosos de robos en gasolineras, iglesias aisladas y hasta alguna vivienda, y han sido puestos a disposición del Juzgado de Grado

Dos detenidos por dieciséis robos en iglesias y gasolineras
Uno de los cajetines cuya recaudación fue sustraída.

Redacción/Grado

Dos gijoneses han sido detenidos como sospechosos de ser los autores de dieciséis robos con fuerza, cometidos todos ellos en varias localidades del suroccidente, algunos en los concejos de Salas y Belmonte de Miranda. Los arrestados, cuya detención fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Pravia, son dos hombres y vecinos de Gijón. Sustraían la recaudación de los cajetines de autolavados de vehículos ubicados en gasolineras. Además robaban en iglesias de poblaciones aisladas y carentes de medidas de seguridad, así como en establecimientos hosteleros y alguna vivienda.

Según informa el Instituto Armado, la investigación comenzó el pasado mes de enero, tras detectar diversos robos con un ‘modus operandi’ similar en Salas y Tineo. Los agentes de la Guardia Civil de Pravia iniciaron las investigaciones que motivaron la apertura de la ‘Operación Ártica‘, cerrada tras estas detenciones, que tuvieron lugar el pasado miércoles.

Los autores de los hechos, que operaban principalmente en Salas y Tineo aunque también en Belmonte de Miranda y Gijón, utilizaban para sus desplazamientos vehículos de alquiler que sustraían de dos empresas de arrendamiento situadas en Gijón. Los detenidos habían instalado artefactos artesanales en los buzones de recogida de las empresas. Así, después del cierre de las compañías extraían las llaves depositadas por los clientes y hurtaban los turismos con los que cometían los hechos delictivos. Antes de la apertura de los establecimientos devolvían los vehículos y las llaves, lo que dificultó su detención ya que los coches no se podían vincular con los presuntos autos, aunque se pudiera constatar que habían participado en los robos. El trabajo de los agentes de la Guardia Civil permitió demostrar la participación de los detenidos en los hechos delictivos. Ambos han pasado a disposición judicial en Grado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia