Publicado el: 11 Jun 2018

Teverga arranca compromisos de arreglo de varias carreteras al Principado

Barreras de seguridad, reparaciones de argayos, pavimentación y pintado en la AS 228 por 125.471 euros

El proyecto de viseras antialudes de la carretera del Puerto de Ventana estará listo antes de fin de año

Restos del alud que aisló a los pueblos de Páramo

 

Redacción / Grado

La alcaldesa de Teverga María Amor Álvarez Ardura (IU) no salió con las manos vacías en su última reunión con el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra. «En la reunión mantenida el 6 de junio con el Consejero de Infraestructuras, en un clima de cordialidad, abordamos distintas obras muy  necesarias para Teverga. Fue una continuación de conversaciones anteriores», explicó la regidora tevergana

Entre los compromisos acordados están diversas actuaciones en distintas carreteras del concejo. En la AS -228 se instalan ya barreras de seguridad y se repara un argayo, además de realizarse trabajos de pavimentación y pintado por un importe de 125.471 euros.

Lastra informó a la alcaldesa que el proyecto de las viseras para contención de aludes  en  la carretera AS 265 del Puerto de Ventana, que había solicitado Izquierda Unida,  estará terminado a finales de año, con un importe de 60.000 euros. Además se llevarán a cabo distintas actuaciones en esta carretera

Por otro lado se está realizando el proyecto de saneamiento de los pueblos de  Berrueño, Sobrevilla, Monteciello, Coañana, Riello y las Vegas, se procederá al cambio de tuberías de fibrocemento en varios tramos del concejo, concretamente en la Plaza, Villanueva y Vigidel y se cambiarán los depósitos de agua en Urria y Ríomayor.

En la T 3 Entrago – Taja se comprometieron actuaciones por importe de 76.000 euros, con un muro de hormigón, pavimentación y balización. Estas obras ya están en ejecución. Finalmente le informó que habrá una partida para desbroces en las carreteras autonómicas del Concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia