Publicado el: 12 Jun 2018

‘Los árboles mueren de pie’, este sábado en Grado

La emblemática obra de Alejandro Casona se representará a las 20 horas en la Capilla de los Dolores

Un momento de la representación de Casona

 

Redacción / Grado

El próximo sábado 16 a las 20 h. se representará en la capilla de los Dolores «Los árboles mueren de pie» de Alejandro Casona, un espectáculo de Casona Teatro dirigido por Andrés Presumido. La entrada es libre hasta completar aforo.
La compañía asturiana vuelve con esta emblemática obra del dramaturgo de Besullo. Para Andrés Presumido, director del montaje, el público tendrá la ocasión de ver “teatro idealista, en el cual se advierten los elementos dramáticos derivados del conflicto y del choque entre fantasía y realidad”. una obra que, para el director, está revestida de “positivismo, sonrisas y alguna que otra emoción”.
María Antonia Goás y José Luis San Martí encabezan el elenco artístico de esta producción, en la que participan también Puri Sedano, Adrián Zamanillo, Chusa Juarros, MaxeGuillón, Sara G. Otero, Cova Suárez, Daniel Llaneza, Antonio Arias, David R. Bascarán y Álvaro Solano.

La obra
Cautivante, divertida y vigorizante, ‘Los árboles mueren de pie’ atrapa de principio a fin, primero con la intrigante incógnita de la empresa que conforman esos individuos que van de un lado a otro recitando códigos y datos inciertos, y luego, con la confabulación del Sr. Balboa y el Dr. Ariel para darle un gran momento de dicha a una anciana que lo necesita. Romance, aventura, comedia de situación, reflexión, drama, misterio… Con un desenlace alentador y que, a su vez, juega irónicamente con la trama, dando lugar al amor y la confianza como las mejores maestras de la vida.

Deje su comentario

La Voz del Trubia