Publicado el: 12 Jun 2018

Un argayo en San Pedro de Nora corta la línea Oviedo-Trubia

El servicio de Feve estuvo suspendido toda la tarde de ayer y los pasajeros fueron trasladados en autobuses y taxis hacia sus destinos

Un tren de Feve a la altura de Trubia / Foto de Toño Huerta

 

F. R. / Trubia

Las fuertes lluvias caídas estos días en Asturias han afectado de manera importante a la línea de Feve que hace el recorrido entre Oviedo y San Esteban. Los principales problemas se han producido en el tramo entre Oviedo y Trubia, en donde se suspendió el servicio por un argayo en San Pedro de Nora.

Ayer por la tarde la línea de Oviedo a Trubia no funcionó y hoy hay retrasos con los trenes que vienen de Gijón hacia Trubia “por otros problemas” que no han trascendido, según fuentes de Feve. Muchos usuarios tuvieron que desplazarse en taxis y autobuses facilitados por la compañía ferroviaria.

En Soto del Barco diversos argayos sobre las vías complicaron la situación, provocando retrasos de más de una hora en algunos casos, lo que causó protestas de los usuarios por la falta de información. Los operarios del mantenimiento siguen todavía a estas horas trabajando en la limpieza de algunos tramos de la vía. “No se llegó a suspender la línea, pero hubo muchos problemas”, afirman desde Feve.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa