Publicado el: 14 Jun 2018

Candamo ofrece vivienda y comida a los refugiados del Aquarius

El Ayuntamiento tendrá en breve dos viviendas públicas, hará una recogida de alimentos, ropa y medicina y aportará dinero como apoyo solidario

El barco Aquarius / Heraldo de Aragón

 

F. R. / Candamo

Candamo no ha tardado en expresar su solidaridad con los refugiados del barco Aquarius. La alcaldesa, Natalia González, ha anunciado que en breve dispondrán de dos viviendas públicas libres que van a ofrecer a los refugiados. Además, se va a iniciar una campaña de recogida de alimentos, medicamentos y ropa para ellos y el Ayuntamiento hará una aportación monetaria para estas personas. Candamo responde así a la petición de solidaridad  de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Somos un concejo solidario y lo demostramos”, declaró la alcaldesa, quien cree que en breve podrán quedar disponibles las dos viviendas.

El barco Aquarius de la ONG SOS Mediterranée y de Médicos Sin Fronteras (MSF), junto a otras dos naves italianas transportan a los 630 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y se dirigen a Valencia después de 48 horas detenidos ante la negativa de Malta e Italia de abrirles un puerto. El Gobierno español autorizó la apertura de un puerto para acoger a estos inmigrantes después de que el nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cerrara los puertos a este barco con 630 inmigrantes rescatados en varias operaciones en el Mediterráneo Central el pasado sábado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa