Publicado el: 14 Jun 2018

El Alcalde promete resolver las causas de los argayos de Trubia

El Ayuntamiento enviará a los técnicos a revisar la zona para buscar soluciones a las laderas “con riesgo orográfico en caso de lluvias torrenciales”

El alcalde y los concejales hablando con uno de los afectados

 

F. R. / Trubia

El alcalde, Wenceslao López y los concejales de Seguridad Ciudadana Ricardo Fernández y de Infraestructuras, Ana Rivas, visitaron ayer la zona afectada por las inundaciones tras las últimas lluvias torrenciales que causaron importantes daños en Trubia, en la calle San Francisco y en el barrio de Cataluña.

López se comprometió a buscar una solución para evitar en un futuro situaciones similares. “Las viviendas afectadas están en una zona orográfica de mucho riesgo en caso de lluvias torrenciales y queremos corregir el problema. En principio buscando alojamiento a las familias afectadas y enviando a los técnicos a que busquen soluciones. Además arreglaremos los desperfectos”. El Alcalde visitó la zona dañada por las lluvias tras asistir en el teatro casino a un acto político de conmemoración de los 3 años de gobierno local.

Diego Fernández, el vecino con el que habló el alcalde, dijo que “fueron buenas palabras y esperamos que se cumplan. Nos dijeron que nos arreglarían el camino y la finca y que mandarían a operarios para ver que pueden hacer para evitar riesgos futuros. Ahora estamos en casa de mi madre y los servicios sociales están buscando una solución para alojarnos, pero lleva un proceso”. La familia de Diego está formada por un matrimonio y dos niños.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa