Publicado el: 14 Jun 2018

La Plataforma de Priorio pide explicaciones por la ausencia de agentes en la marcha del domingo

Denuncian la ausencia de Guardia Civil en la marcha de protesta del domingo, en la que tuvieron que regular los asistentes el tráfico

Una imagen de la marcha de protesta del pasado domingo/ Marcos Álvarez

Redacción/Trubia
La Plataforma Vecinal contra la planta de Asfaltos y Hormigón de Priorio pide a Delegación de Gobierno que aclare porqué la marcha a pie del pasado domingo, desde Sograndio a Oviedo, no contó con el acompañamiento de la Guardia Civil o la Policía Nacional, pese a que había sido comunicada debidamente la convocatoria. “No se garantizó el ejercicio del derecho constitucional de manifestación durante la marcha”, critican los vecinos, que regularon ellos mismos el tráfico.
Los vecinos destacan que no acudió ninguna dotación para acompañar a la manifestación “para garantizar el debido desenvolvimiento del ejercicio de este derecho ciudadano con respecto al tránsito por la citada carretera nacional. Y ello a pesar de varias llamadas efectuadas, y de demorar el arranque de la marcha en unos cuarenta minutos, mientras nos constaba la presencia de efectivos de varios cuerpos en las cercanías, al tanto y conocedores de la situación”. Finalmente, los vecinos optaron por “emplearse algunos de los asistentes en labores informativas para intentar garantizar la debida seguridad de vehículos circulantes y manifestantes”, por lo que piden explicaciones a la Delegación del Gobierno. “A la espera de las mismas, resaltar que parece mentira que no haya ni coordinación, ni respuesta, ni margen de maniobra para resolver, en varias horas, la asistencia y regulación del tráfico al respecto de una marcha legal, legítima, y difundida ampliamente”, concluyen.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa