Publicado el: 16 Jun 2018

Nueva biblioteca para el colegio de Quirós

Inaugurado el espacio de libros para los niños del Virgen de Alba con un taller de fomento de la lectura

Beatriz Álvarez / Quirós

El colegio público Virgen de Alba inauguró ayer viernes a las 12.00 de la mañana nueva biblioteca. Se trata de un espacio amplio y renovado en el que los escolares quirosanos pasarán muchas horas en los cursos que vienen en una clara apuesta de la comunidad educativa por el fomento de la lectura.
Durante la jornada Beatriz Sanjuán hizo un taller con los padres en el que explicó la importancia de la lectura en los niños para ayudarles a construir su personalidad. En la segunda parte de la jornada Sanjuán contó un cuento a los niños junto con los padres asistentes.

Beatriz Sanjuán es licenciada en Filología hispánica y especialista  en promoción de la lectura y literatura infantil. Desde 1994 ha realizado programas de formación lectora con diversos organismos públicos y privados. Podemos destacar su Escalera de libros -talleres de lectura compartida para bebés y familias-, Mil formas de leer y de contar –proyecto de lectura y creación en centros escolares-, Todo el mundo cuenta –ciclos para diversos ayuntamientos- y Leer para vivir –propuestas docentes y de selección para profesorado de todos los niveles educativos.
Forma parte del Equipo TresBrujas de Gestión Cultural, ubicado en Gijón, junto a Lara Meana y Olalla H. Ranz donde juntas, además de actuaciones en los campos ya mencionados, realizan labores de edición.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa