Publicado el: 18 Jun 2018

Venefic sigue su esfuerzo contra el Alzheimer

Crónica del día a día en la segunda fase del viaje, de Andorra a Bormio

Los ciclistas junto al equipo de apoyo

Por Nando Fernández Arias

El grupo de moscones que salió el pasado 2 de junio rumbo a Venecia, en bicicleta y con un equipo de apoyo, para recaudar fondos con destino a la lucha contra el Alzheimer sigue con su gesta deportiva. En estas líneas, un miembro del equipo de apoyo narra el día a día de la segunda fase del viaje.

7º etapa: Andorra- Cabannes

Con subida al puerto de Envalira y el Palteau de Beille se puede decir que fue el primer dia que vimos el sol. Finalizada la etapa nos tuvimos que trasladar en coche más de trescientos cincuenta kilómetros que fueron agotadores y entramos en zona de Alpes.

8º etapa: Bedoin-Mont Ventoux

Se hizo en dos fases. En la primera, ascensión al mítico Mont Ventoux, una dura subida con fuertes vientos, donde se rindió homenaje al ciclista fallecido allí el 13 de julio de 1967, Tom Simpson, en cuyo monumento dejamos un maillot de la Asociación Venefic. Fue emocionante en la meta la reacción de una joven un poco pasada de peso que una vez traspasada la meta se apea de la bicicleta y emocionada rompe a llorar abrazándose a todos los que allí estábamos presentes por haber superado ese récord personal.

Finalizada la etapa nos dirigimos a Le Bourg d’Oisans en coche, cerca de 300 kilómetros que fatigaron más a los tres ciclistas pero a pesar de ello atacaron el Alpe d’Huez con exhibición de Bernardo (Pachanga) con una subida espectacular. Más de 100 kilómetros en total.

9º etapa Le Bourg d’Oisans-Modane

Con subida al Glandon- La Croix de Ferr y El Madelein, 160 kilómetros. Una mañana infernal con lluvia y niebla que fue mejorando a la subida del Alpe d’Huez, el mítico puerto del Tour de Francia

10º etapa Modane-Briançon. 90 kilómetros.

Con ascensión al Telegraphe el Galibier y el Lautaret, 100 kilómetros. El tiempo acompañó y una soleada jornada nos permitió disfrutar de una estupendos paisaje en los míticos Alpes aunque como se puede comprender la desgaste físico ya iba mermando las energías de los deportistas.

11º Briançon-Turín. Subida al Sestiere, al Montgenevre y al Piunarolo. 120 kilómetros.

Fue la peor jornada desde que salimos a excepción de las tormentas de la de Santander a Vitoria. Al poco de salir de Briançon un corte en la carretera de la subida al Sestiere nos impidió continuar en coche y dada la falta de cobertura en los móviles nos mantuvo casi el día entero incomunicados quedando Bernardo solitario y Fredi y Adrián con el coche de apoyo. Llegados a Turín tuvimos que realizar un infernal traslado a Bormio de más de 400 kilómetros que nos ocuparon más de cinco horas llegando sobre la once de la noche molidos. El día 14, descanso en Bormio. Venecia está más cerca.

Deje su comentario

La Voz del Trubia