Publicado el: 19 Jun 2018

El Ayuntamiento de Grado apoya por unanimidad permitir la construcción de cabañas en árboles

Todos los grupos políticos aplauden la modificación de la normativa urbanística para permitir alojamientos turísticos singulares

“Ahora los comunistas apoyan la iniciativa privada” se congratula el portavoz de los No Adscritos José Ramón González

Momento en que se voto hoy la modificación urbanística

 

F. Romero / Grado

El pleno del Ayuntamiento de Grado aprobó hoy por unanimidad una modificación del ordenamiento urbanístico que permitirá habilitar alojamientos turísticos singulares. La modificación, que aplaudieron todos los grupos políticos, se hace para ajustar la normativa a nuevas propuestas turísticas, como la que ha presentado un promotor particular para hacer una zona de alojamientos en árboles. La modificación se someterá ahora a información pública y, posteriormente, deberá ser aprobada por la CUOTA antes de entrar en vigor. Si finalmente se aprueba, hará posible que en el concejo se desarrollen proyectos como el que se plantea para Las Ordaliegas, donde un particular quiere construir un pequeño espacio de turismo rural con tres cabañas de madera al modo de alojamientos en la naturaleza que ya existen en otros lugares de España, como el País Vasco o Galicia. La superficie construida de las tres cabañas no superaría los 150 metros cuadrados en total y la edificación, en caso de acometerse, “sería completamente respetuosa con el entorno natural evitando cualquier impacto”, señalan los impulsores del proyecto.

El pleno aprobó una modificación que permite “alojamientos turísticos de características especiales”. Para la portavoz de Foro Patricia Álvarez la medida es buena porque “favorece la riqueza y el empleo”. Para Alfredo Varela, del PSOE es una iniciativa “interesante” y es favorable a que el Plan General “no sea un documento estático y que se adapte a los nuevos usos”. José Ramón González, por los No Adscritos, aunque dijo que votaría a favor fue el más crítico con el equipo de Gobierno “porque parece que es una iniciativa exclusiva suya y es algo que ha tenido el respaldo de todos los grupos políticos y de los ciudadanos”, además se congratuló de que “ahora los comunistas crean en la iniciativa privada” y recordó que este proyecto “tiene que ver con el Camino de Santiago, en el que tampoco creían”.

La concejala de urbanismo María José Miranda (IU) recordó que esta modificación “no es puntual, sino general, porque tenemos visión a largo plazo para que todos puedan tener opción a proyectos de este tipo”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa