Publicado el: 19 Jun 2018

El fotógrafo Arsenio Álvarez, trubieco del año

Sofetru cierra el programa de fiestas, que serán los días 6, 7, 8 y 9 de julio y cuyo pregonero será el filólogo y colaborador de LA VOZ DEL TRUBIA Pablo Suárez

Una edición anterior de las fiestas

Redacción / Trubia
El fotógrafo Arsenio Álvarez, una persona muy querida y conocida en Trubia con una larga carrera retratando al pueblo, será el ‘trubieco’ del año, según ha acordado la Sociedad de Festejos Sofetru, que ha programado las fiestas para los días 6,7,8 y 9 de julio. El viernes 6 empezará el programa con teatro a cargo del grupo Stardust («Todo lo que verdaderamente necesito saber lo aprendí siendo un zombie») Acto seguido será el pregón y el chupinazo, que este año lo hará Pablo Suárez, filólogo y defensor de la llingua asturiana, vecino de Udrión y colaborador de LA VOZ DEL TRUBIA. Por la noche, la primera verbena, que contará con la orquesta Nueva Banda y un concierto de Los Berrones.
El sábado día 7, por la mañana habrá un partido de veteranos en el campo de Quintana entre el Juvencia y el Real Oviedo (veteranos), luego por la tarde será el descenso folclórico del río. Por la noche la verbena será amenizada por el grupo Trapecio y el grupo Taxi.
El domingo 8,  comenzará con una reunión de coches clásicos en la plazoleta, que incluye una pequeña ruta por los alrededores. También habrá misa en la misma plaza y acto seguido se entregará el premio al trubieco del año. Acto seguido, para comer, se ha organizado una corderada en la plazoleta (cordero a la estaca), a 20 € ración de cordero, ensalada, pan y arroz con leche. A media tarde se harán juegos infantiles y el concurso de lanzamiento de aviones de papel ademas de entregar unos trofeos al coche clásico más antiguo y al más lejano. Sobre las 19:00 empezará la verbena del domingo con el dúo Fusión.
El lunes 9 es el día del bollo en la plazoleta. A las 21 horas empezará la ultima verbena con el grupo Beatriz y el grupo Taxi y a las doce de la noche los fuegos artificiales. En caso de lluvia la jira será en la plazoleta.

Deje su comentario

La Voz del Trubia