Publicado el: 19 Jun 2018

Indignación en Belmonte al no poder ver a España en TV

Un fallo en la señal de TDT del centro emisor deja sin el primer partido del mundial a los belmontinos y la alcaldesa pide una reunión conjunta con el Principado y la empresa concesionaria

Belmonte de Miranda / Pablo G. Pando

 

Redacción / Grado

Los vecinos de Belmonte están indignados por quedarse sin poder ver el primer partido de España en los Mundiales de Rusia el pasado día 15 por un fallo en la señal de TDT del centro emisor. La alcaldesa ha pedido una reunión conjunta con el Principado. La Asociación de vecinos de Belmonte ‘La Voz del Pueblo’ lleva ya desde 2011 reclamando una mejora del servicio y ya se han enviado numerosos escritos desde 2011, el último en marzo de 2016 y considera una “verguenza” que los belmontinos no puedan ver bien la señal de televisión en pleno siglo XXI.

La alcaldesa Rosa Rodríguez ha difundido un comunicado en el que informa a los vecinos de las gestiones hechas para evitar que persista el problema. “El pasado 15 de junio, coincidiendo con el primer partido de la selección española en el mundial de Rusia, se produjo un fallo en la señal de TDT del centro emisor del Faedo que impidió a los vecinos y vecinas de Belmonte y pueblos del entorno disfrutar del mismo”.

La regidora belmontina explica que durante las semanas anteriores y el mismo día 15 se notificó a la empresa concesionaria del mantenimiento Cellnex, los fallos de la señal que se estaban produciendo e indicaron que daban aviso a los técnicos “algo que finalmente no se produjo”. Por eso Rosa Rodríguez habló con el responsable en Asturias de la empresa que se comprometió a mandar a los técnicos que no acudían y a mejorar el protocolo de actuación en caso de averías. Según explica la regidora el problema ya está resuelto.

Para la Asociación de Vecinos, Belmonte de Miranda no cuenta con una buena recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT). “La mayoría de los receptores del concejo creemos que no están adaptados para la Alta Definición (conocida con las siglas HD) y esta situación provoca que muchos hogares tengan problemas a la hora de sintonizar los canales. Por ello un porcentaje de los vecinos no ven correctamente la televisión en sus casas”.

Añaden que la Alta Definición “entró en funcionamiento y muchos han pagado ya para sintonizar las antenas. Desde nuestro punto de vista es una prueba más de la falta de atención con los vecinos de la zona rural”, añaden.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa