Publicado el: 21 Jun 2018

El juzgado decide prorrogar la prisión provisional para ‘El Araña’

La Fiscalía ha pedido que se mantenga su encarcelamiento otros dos años más, hasta que sea procesado

Daniel J. J., acusado del asesinato del doctor Crego declaró hoy en Grado en la vistilla previa al juicio con jurado, ya que su encarcelamiento provisional caduca en agosto

El Araña, esposado, es conducido al juzgado de Grado

F. R. G. / Grado

Daniel J. J. ‘El Araña’, acusado del asesinato del doctor Francisco Crego, declaró esta mañana en el Juzgado de Grado en la vistilla previa al juicio con jurado popular. Los abogados de la familia del conocido facultativo que ejerció en Grado durante años creen que seguirá en prisión provisional hasta el juicio, y la fiscalía también ha pedido prórroga durante dos años más, una decisión que debe adoptar el juzgado y que será notificada a las partes a primera hora de la tarde de hoy. ‘El Araña’ llegó en silencio al filo de las diez de la mañana al juzgado de Grado esposado y conducido por agentes de la Guardia Civil, tras salir del furgón que lo había traído a Grado desde Villabona.

Un jurado popular será el encargado de juzgar el asesinato del doctor Francisco Crego. La Audiencia Provincial ha rechazado que sea un tribunal profesional el que enjuicie los hechos, ocurridos en agosto de 2016, y que conmovieron a Grado, donde el doctor Crego era una persona muy querida. La ‘vistilla’ previa de hoy ha servido para que el juez decida sobre su mantenimiento en la cárcel.  ya que en agosto finalizaría la prisión preventiva, al cumplirse dos años del brutal asesinato. ‘El Araña’ será acusado previsiblemente de asesinato y robo con violencia. Presuntamente apuñaló al doctor Crego, del que era vecino en La Barraca, después de que éste se negara a darle dinero, todo por un ‘botín’ de 80 euros.

Comentarios:
  1. Carmen dice:

    Pobrecito Doctor. Este tipo contra el a navajazos y golpes. No se atrevió contra alguien de su edad y tamaño. Cobarde , como un salvaje contra un anciano.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa