Publicado el: 22 Jun 2018

El Ayuntamiento de Grado tiene ya un nuevo espacio para que se suelten los perros

Los dueños de mascotas se reunieron ayer con el alcalde, que se comprometió a preparar una finca municipal alternativa tras el proyecto de pista de running que les deja sin parque

Paseo del río Cubia

 

F. R. / Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, se comprometió anoche con medio centenar los dueños de perros usuarios del Paseo del Río a ofrecerles una finca municipal sin uso actual para que puedan soltar a sus mascotas, después de que se anunciara el proyecto de la pista de running junto al río, que hace incompatible que puedan tener en libertad a los perros en esta zona. La pista se pretende abrir este verano en la ribera del Cubia. La zona estaba hasta ahora autorizada para que los propietarios de perros pudieran dejar correr a sus animales, sin correa.

La reunión no estuvo exenta de cierta tensión, ya que la medida generó cierto malestar entre los propietarios de mascotas que se habían habituado al paseo del río. En la reunión se habló también de crear una zona de agility, modalidad deportiva en la que el perro tiene que hacer un circuito con obstáculos, aunque los asistentes expresaron mayoritariamente que prefieren un espacio mayor para soltar a sus perros que un circuito cerrado, por lo que de momento este proyecto quedará aparcado. La nueva finca no estará en la zona del río y aunque ya hay una decisión al respecto, no ha trascendido donde será, dado que tendrá que tratarse aún por el equipo de Gobierno para ver sus pros y sus contras.

Los responsables municipales aprovecharon la reunión también para pedir una mayor colaboración en la recogida de los excrementos de perros en vías públicas por los dueños de mascotas.

 

Comentarios:
  1. manuel Antonio dice:

    Pues nada, aumentará la cocurrencia de cánidos entre La Estación, Polígono de La Cardosa y por el Camino de Santiago hasta Peñaflor.

  2. Ana dice:

    A quien corresponda, no se en que reunión estuvo usted o quien le ha dado la información, pero no es exacta, yo si estuve allí, al menos hasta que comprendí que aquella reunión se trataba simplemente de un paripé o lo que es lo mismo, de la típica democracia de asamblea propia de Izquierda Unida/Podemos, hablamos, hablamos pero aquí se hace lo que yo digo y punto.
    En cuanto a la decisión de sacar a los cánidos del río, no se dijo nada, si se habló de dar otro lugar, pero no quitando el diminuto pedazo de ribera que nos dejan, sino añadiéndolo a este. Por otro lado y dado el “buen rollito” de la corporación espero que esta noticia no sea para contradecir lo que hablaron en la dicha asamblea.
    En cuanto a las cacas, espero que las humanas tengan el mismo tratamiento que la de nuestros perros, ya que además son más grandes y a ellas hay que añadir el pedazo de papel que le ponen encima. Por civismo ambos deberían ir a la papelera…si hubiera.
    Por otro lado se ha hecho evidente la intención de la corporación de convertir el paseo del río de una zona natural de uso y disfrute libre en una zona artificial con hierro y cemento segmentada y reglada por todas partes.
    Viva la naturaleza, la libertad y el buen rollito.
    Atentamente.Ana

  3. ChupipandiAntiGiliProgres dice:

    Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Ana.
    También se dieron razones para no segar más a menudo la zona y fueron:
    -El coste de 2.000 €.
    -La perturbación que sufrían las zancudas y las anátidas (garzas y patos) en las épocas de cría.
    En cambio los fuegos de artificio (voladores) que se queman en las fiestas de Santiago y Santa Ana, La Flor y La Segunda Flor, San Juan, y festejos variados, que seguro cuestan bastante mas de 2.000 € y asustan bastante más a las zancudas y las anátidas, añadiendo susto a los perros, gatos, vacas, ovejas y demás fauna, con sus relativos cónyuges para que nadie se ofenda.Podrían sufragar el coste de un par de siegas más y ahorrarnos sobresaltos y ruidos nocturnos, ya que se explosionan a cualquier hora del día o de la noche.
    Sin ánimo de ofender a nadie y como crítica constructiva. ChupipandiAntiGiliProgres.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa