Publicado el: 24 Jun 2018

Un muerto y una herida grave en un brutal accidente en Candamo

El siniestro, en el que se vio involucrado un segundo vehículo, ocurrió en torno a las nueve de la noche en la recta de Candamín. El fallecido, de 26 años, era vecino de Grado

Estado en el que quedó el vehículo

Redacción/Grado

Un hombre resultó muerto ayer y una joven quedó gravemente herida en un brutal accidente sucedido en Candamo en la AS-232. Dos vehículos colisionaron frontalmente en la recta de Candamín, en torno a las nueve de la noche. El conductor de uno de los coches, A. G. R., de 26 años y vecino de Grado falleció y su acompañante, una joven de 17 años, quedó gravemente herida y fue trasladada al HUCA. Otra persona más del otro vehículo resultó también herida.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22:20 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos turismos. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

 Una vez en la zona los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de uno de los coches accidentados. Para ello retiraron los asientos traseros y cortaron el portón trasero, tras inmovilizar al afectado, con el collarín y la tabla de rescate, extrajeron al herido. En el segundo automóvil accidentado viajaba el conductor, que resultó fallecido, y una mujer, menor de edad, que se encontraba fuera del coche y estaba siendo atendida por los servicios sanitarios. Tras la autorización pertinente, los bomberos procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida del conductor fallecido.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al SAMU, que movilizó una UVI Móvil, la ambulancia de soporte vital básico de Grado y al médico de Candamo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa