Publicado el: 28 Jun 2018

Proaza aprueba 280.000 euros para las carreteras de Linares y Sograndio

El pleno aprueba los dos proyectos, financiados entre el Principado y el ayuntamiento, obras que se espera entre  este año y el que viene

Un pleno de Proaza / Foto de archivo

F. R. / Proaza

Más de 280.000 euros destinará el Ayuntamiento de Proaza a arreglar dos importantes carreteras del concejo, la de Linares a Las Vegas y la de Sograndio. La primera tiene un presupuesto de 161.000 euros, unos 20.000 euros de la previsión inicial. Esta obra la va a financiar en su totalidad el Principado. Otra de las obras aprobadas es la mejora de la carretera de Sograndio, por importe de 122.000 euros. En este caso se financiará desde el Ayuntamiento en su totalidad. Desde el equipo de Gobierno se espera que la obra de la carretera de Sograndio esté finalizada este año, mientras que la de Linares la previsión es que arranquen en el mes de octubre.

La carretera de Sograndio es también la que enlaza con Bandujo, conjunto medieval declarado Bien de Interés Cultural, por lo que también será una obra que mejorará su acceso. La de Linares tiene un tramo en muy mal estado. Su reparación será también importante para la zona, en donde se proyecta la construcción de un pueblo turístico, ahora mismo en tramitación.

El pleno aprobó además el proyecto de mejora del camino de Linares a Las Vegas para su ejecución por la administración regional.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa