Publicado el: 29 Jun 2018

Asturias y León se ven las caras en La Batallona de Somiedo

La competición deportiva entre leoneses y asturianos se celebrará el domingo, con una carrera de 22 kilómetros por el parque natural

salida de La Batallona de Somiedo, en una edición anterior

Redacción/Grado

El próximo domingo día 1 de julio asturianos y leoneses lucharán por obtener el triunfo en la VII edición de la Batallona de Somiedo, en un enfrentamiento deportivo de 22 kilómetros corriendo por los parajes más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo.

La carrera de montaña saldrá del alto de la Farrapona y tomará dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, lago del valle, Valle de Lago y el Coto para acabar en Pola de Somiedo. El objetivo de la competición es conseguir la victoria por equipos, de tal forma que solo podrá haber un campeón, o Asturias o León. Los corredores bajo bandera asturiana correrán con camiseta azul, y los leoneses, con camiseta roja. Los tiempos de todos los deportistas se sumarán para dar a uno de los equipos la victoria.

Tras las primeras 6 ediciones la cosa está empate 3 a 3, Asturias se impuso en las ediciones de 2012, 2013 y 2017 ediciones y León en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, con lo que este año toca desempatar. El equipo asturiano estará capitaneado por el karateca campeón asturiano Lino Gómez Feito y por parte de Asturias el seleccionador nacional de trail José enrique Villacorta.

No solo se juega la victoria deportiva en la carrera, sino que los 30 primeros clasificados del equipo ganador comerán gratis en SOmiedo, intentando que la fiesta deportiva sea además una fiesta de convivencia entre asturianos y leoneses en el incomparable marco del Parque Natural de Somiedo.

Ayuntamiento de Somiedo

Para cualquier información
Nico: 635638577
Josu Manuel: 629628366

Deje su comentario

La Voz del Trubia