Publicado el: 29 Jun 2018

El grupo TheSis debuta mañana con un concierto en Quirós

El coro interpretará un repertorio de música medieval, piezas del folclore boliviano y algún tema de The Beatles, en el marco de la celebración del Día de la Mujer Campesina

El grupo TheSis

Beatriz Álvarez/Quirós

El grupo musical TheSis debutará mañana sábado, día 30 de junio, con una actuación a las 13.00 en la Casa de la Cultura de Bárzana. Bajo la dirección de Efrén Andrés y con el nombre de TheSis que conjuga a la diosa de la creación en la mitología griega con un concepto musical y literario (en música y prosodia, arsis y tesis se refieren a las partes más fuertes y más débiles de un compás musical o de un pie poético. Así la arsis y la tesis serían el incremento y disminución del pie en el ritmo del compás, o el subir y bajar de la voz en el tono o el acento) este coro de nueve miembros ofrecerá un concierto de alrededor de media hora de duración dentro de los actos organizados por la Asociación de Mujeres con motivo de la celebración del día de la mujer campesina y con el apoyo del Ayuntamiento.
Sus integrantes son compañeros de La Laboral (Gijón) profesores y personal laboral, sin conocimientos previos en música pero con especial sensibilidad para la música. El proyecto nace de la iniciativa del director Efrén Andrés y Chus Palacios, una de las componentes, a los que les gusta mucho la música, siendo ambos el germen de esta aventura. De esta inquietud, los componentes del grupo llevan un año ensayando, surge la necesidad de romper y exponer su trabajo al público. El problema era encontrar dónde, así que una de las componentes Charo Ruiz, vecina de Ronderos propuso «¿por qué no en Quirós?» Y este fin de semana ponen en marcha su sueño.
Interpretarán un repertorio de música medieval, siglo XII, siglo XVI, alguna pieza de folklore tradicional boliviano y alguna de los Beatles. Una media hora de música que, sin duda, será un regalo para los presentes. Tras este tiempo de trabajo duro, de insistir en la perfección de lo que están haciendo, TheSis dará la nota el sábado en Quirós.

Deje su comentario

La Voz del Trubia