Publicado el: 30 Jun 2018

La Espina y Mallecina, la festona y San Pedro

Ambas fiestas arrancan hoy sábado, con verbenas, baile de madreñas, paelladas, reparto de tortilla y concurso de ganado

Concurso de ganado en Mallecina hoy / A. P. F.

 

Ana Pérez Feito / Salas

La Festona de LA ESPINA comenzará hoy sábado a las 22:00 horas con el Reparto del Bollo y a continuación gran verbena ,durante el domingo día grande de las fiestas se celebrará la misa solemne a las 13:00 h acompañada de sesión vermouth con la banda de gaitas Triskel.
Durante la noche se celebrará la segunda de las verbenas. El lunes, último día, llegará el momento de los más pequeños de la casa con juegos tradicionales a cargo del Grupo Tres Colores. A continuación se celebrará el ya tradicional Baile de Madreñas que celebra ya su XII Edición y el Reparto de Tortilla una de las tradiciones mas arragaigadas de la Festona de La Espina. Terminarán estas jornadas festivas con la última de las verbenas en la noche del lunes .

Por su parte MALLECINA celebra las fiestas en honor a San Pedro durante este fin de semana. Como ya es tradición hoy sábado se celebra el concurso de ganado y exposición de maquinaria agrícola acompañado del VI Concurso y Desfile de Bueyes y el III Arrastre de Bueyes. Ya durante la noche celebrarán la primera de las verbenas .
Mañana domingo comenzará un día lleno de actividades festivas a las 13:00 h con la misa solemne. A continuación sesión vermouth que amenizará la III Paellada Popular y a las 17:30 será el turno de los juegos infantiles y la romería junto con el reparto del bollo. La fiesta continuará en ambas localidades como suele decirse hasta que el cuerpo aguante.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa