Publicado el: 03 Jul 2018

Las colonias urbanas de Grado, más niños que nunca

Las actividades de verano arrancaron ayer con 60 pequeños, 15 plazas más de las previstas inicialmente

Por primera vez la concejalía de Juventud atiende también a la etapa de educación infantil, de 3 a 5 años

Los más pequeños, ayer en La Panera

Redacción/Grado

Más niños que nunca. Las colonias urbanas de verano que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Grado arrancaron ayer, con 60 pequeños y pequeñas para esta primera quincena de julio, cuarenta de ellos entre los 6 y 12 años y veinte, de la etapa de educación infantil, de 3 a 5 años, una oferta que se pone en marcha por primera vez este verano, atendiendo a la demanda de muchas familias. El gran número de peticiones llevó además a ampliar las plazas, 15 más de las previstas inicialmente.

Los mayores se incorporaron ayer al campamento en las instalaciones de Colegio Bernardo Gurdiel, pero llegaron teniendo muy claro que hoy no venían a estudiar y que tocaba jugar mucho. Con el título “Pintamos nuestro sueños”  se presenta un mes lleno de creatividad, donde se trabaja jugando desde la educación emocional hasta la medioambiental.

Las actividades multideportivas permiten trabajar la psicomotricidad con los más pequeños y ayudar en la socialización,  los cuentos y algún juego nos lleva a utilizar la lengua inglesa.

El verano es sobre todo para disfrutar y casi sin darse cuenta aprender de una forma distinta, mientras los padres continúan con su trabajo sabiendo que los niños y niñas están en manos de profesionales, valora la concejalía de Juventud.

Deje su comentario

La Voz del Trubia