Publicado el: 04 Jul 2018

Los vecinos de Trubia piden una solución a tres bandas a las riadas

La Asociación exige medidas urgentes y que se haga una revisión del estado de colectores y alcantarillados

Barrio de Corea inundado hace dos días

 

Redacción / Trubia

Representantes de la Asociación de Vecinos de Trubia han pedido que se reúnan urgentemente las tres administraciones para buscar una solución al problema de las riadas que se producen cada vez que llueve torrencialmente, como ocurrió hace dos días. En junio y esta misma semana, las intensas lluvias provocaron auténticas ‘cataratas’, especialmente en el barrio de Cataluña e inundaciones en Corea por la saturación de los desagües de las alcantarillas.

Roberto Velasco, de la Asociación, consideras que la última riada, que obligó a la intervención de los bomberos en la carretera AS-228 «ha sido algo más que una gota que colme el vaso. Va siendo hora de que tanto el ayuntamiento como el resto de administraciones, el Estado por medio de la Confederación Hidrográfica del Norte y el Gobierno del Principado de Asturias adopten medidas factibles e inmediatas para evitar nuevas inundaciones«.

Considera Velasco que el estado de los colectores y alcantarillados «no puede estar abandonado sin revisiones permanentes y será necesario hacer estudios de las zonas afectadas para adecuar los desagües de modo que se eviten estas catástrofes» Por eso han pedido que se reúnan los técnicos de las tres administraciones «para resolver un problema que está afectando tanto a vecinos como a sus bienes en demasiadas ocasiones».

Deje su comentario

La Voz del Trubia