Publicado el: 05 Jul 2018

Ciudadanos cuestiona la reducción de la deuda presentada por Trabanco

La formación naranja considera que no se puede presentar como «buena gestión» el pago de facturas pendientes y de la indemnización del ‘caso Carreño’ 

Luis Fernando Rodríguez, a la derecha, coordinador de Cs Camín de la Mesa

Redacción/Grado

Ciudadanos Grado duda de la “buena gestión económica” que asegura haber realizado el Ayuntamiento, que cifra en 2 millones de euros la reducción del endeudamiento municipal desde 2015, según el balance presentado el pasado martes por el alcalde, José Luis Trabanco, que incluía el pago de facturas pendientes, la amortización de créditos a los bancos y de la indemnización del llamado ‘caso Carreño». Para la formación morada, no se puede considerar reducción del endeudamiento el pago de facturas pendientes o de una indemnización.

“La realidad es que la reducción de proveedores viene, entre otras cosas, del Plan de Pago a Proveedores llevado a cabo a nivel estatal en el año 2013. Este punto, que se menciona en la reducción de la deuda municipal, y que se atribuyen como buena gestión lo entendemos como hecho dado al venir impuesto desde el gobierno central y no ser un logro de buen hacer en el dato económico”, señala el coordinador de Cs Comarca de la Mesa, Luis Fernando Rodríguez.

También consideran que no se puede considerar «buena gestión» el pago de una indemnización por el caso Carreño, que el Consistorio está obligado a pagar por orden judicial. «Y siendo una obligación, no deja de ser una Sanción Judicial de gestión obligada y no meritoria de la corporación municipal, aunque se deba a la inadecuada gestión anterior de PP-AIGRAS», destaca Rodríguez.

«Desde Ciudadanos entendemos que la reducción de deuda en cerca de 2 millones y la solicitud de un préstamo de 1,6 millones no es reducción de la deuda. Por ello, instamos al equipo de gobierno a que no se conforme sólo con pagar préstamos, sino que informe a los habitantes moscones de hacia dónde está yendo la inversión y si el destino lo es con fines ideológicos o por el contrario es una inversión real y efectiva en su búsqueda del relanzamiento económico y social de la villa y concejo”, ha añadido Rodríguez. Y avanza que su formación presentará para las próximas elecciones locales «la dinamización de la villa, basadas en sectores como el agroalimentario de proximidad, el Turismo Rural de Calidad, aún por explotar, y en el cambio de imagen para las calles de Grado, con el objetivo de conseguir recuperar el esplendor que tuvo la Villa antaño.

Comentarios:
  1. Manolo dice:

    Dice usted D. Luis Fernando Rodríguez: “Y siendo una obligación, no deja de ser una Sanción Judicial de gestión obligada y no meritoria de la corporación municipal, aunque se deba a la inadecuada gestión anterior de PP-AIGRAS”

    Y quién patroneaba el barco de AIGRAS por aquel entonces?? No sería por casualidad el Sr. Patallo, ese que ahora acoge CIUDADANOS en su filas??

Deje su comentario

La Voz del Trubia