Publicado el: 05 Jul 2018

Los Berrones, grupo estrella de las fiestas de Trubia, que comienzan mañana

El filólogo y experto en llingua asturiana Pablo Suárez, natural de Udrión, dará el pregón tras lo cual se lanzará el chupinazo

Una edición anterior de las fiestas de la fábrica

Redacción / Trubia

Todo listo para las fiestas de Trubia los días 6,7,8 y 9 de este mes de julio. El viernes 6 empezará el programa con teatro a cargo del grupo Stardust (“Todo lo que verdaderamente necesito saber lo aprendí siendo un zombie”) Acto seguido será el pregón y el chupinazo, que este año lo hará Pablo Suárez, filólogo y defensor de la llingua asturiana, vecino de Udrión y columnista de LA VOZ DEL TRUBIA. Por la noche, la primera verbena, que contará con la orquesta Nueva Banda y un concierto de Los Berrones, grupo estrella de las fiestas.
El sábado día 7, por la mañana habrá partido de veteranos en el campo de Quintana entre el Juvencia y el Real Oviedo (veteranos), luego por la tarde será el descenso folclórico del río. Por la noche la verbena será amenizada por el grupo Trapecio y la orquesta Taxi.
El domingo 8 comenzará con una reunión de coches clásicos en la plazoleta, que incluye una pequeña ruta por los alrededores. También habrá misa en la misma plaza y acto seguido se entregará el premio al trubieco del año. Acto seguido, para comer, se ha organizado una corderada en la plazoleta (cordero a la estaca), a 20 € ración de cordero, ensalada, pan y arroz con leche. A media tarde se harán juegos infantiles y el concurso de lanzamiento de aviones de papel además de entregar unos trofeos al coche clásico más antiguo y al más “lejano”. Sobre las 19:00 empezará la verbena del domingo con el dúo Fusión.
El lunes 9 es el día del bollo que se repartirá la plazoleta por la mañana y por la tarde, en dos tramos horarios. A las 17 saldrán los romeros para hacer la jira al parque de Cataluña para comer el bollo y sobre las 21 será la vuelta. Luego, la última verbena con el grupo Beatriz y el grupo Taxi. A las doce de la noche, los fuegos artificiales. En caso de lluvia la jira será en la plazoleta

Deje su comentario

La Voz del Trubia