Publicado el: 06 Jul 2018

A los Alpes contra la Piel de Mariposa

El médico moscón Quico Muñoz lanza una nueva campaña solidaria para recaudar fondos para los afectados por la Epidérmolis Bullosa, una enfermedad rara que padece su hija Inés

El equipo ciclista, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El equipo ciclista Debra-Piel de Mariposa afrontará del 21 al 28 de este mes en los Alpes  la carrera de bicicleta de montaña Ironbike, una de las competiciones ciclistas más duras del mundo: durante una semana los deportistas recorren más de 700 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel acumulado. La prueba está liderada por el médico moscón Quico Muñoz, que ha lanzado una nueva campaña solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación de afectados por esta rara enfermedad, la Epidérmolis Bullosa, que padece su hija Inés.

Para ayudar a la lucha contra esta enfermedad, en 2012 creó el equipo Pedaleando por la Piel de Mariposa, afrontando distintos retos deportivos para recaudar fondos con destino a la asociación, que agrupa a afectados por esta enfermedad poco frecuente, que se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel en la que aparecen ampollas y heridas a partir del más leve roce o incluso de forma espontánea, y que genera complicaciones como problemas bucodentales, desnutrición, estrechamiento esofágico, infecciones, entre otras graves dolencias.

El proyecto de Muñoz, que recientemente ganó una beca gracias al apoyo de los internautas, recauda ahora apoyos a través de la ONG ‘Mi grano de arena’. El dinero se destina a la asociación, ya que los deportistas pagan sus propios gastos de desplazamiento y competición en el reto deportivo que tienen este año.

Deje su comentario

La Voz del Trubia