Publicado el: 07 Jul 2018

Antonio Rey, entre los compromisarios asturianos en el Congreso del PP

El exalcalde, recientemente condenado a inhabilitación para cargo público por prevaricación por no retirar una portilla, participará en la segunda vuelta de la que saldrá el sucesor de Rajoy

Antonio Rey/ I. Rimada

Redacción/Grado

Un total de 3.184 compromisarios elegirán al líder del PP entre los dos candidatos más votados de las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. La elección del sucesor de los conservadores se hará en un congreso extraordinario que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio. Entre ellos estará el exalcalde moscón, Antonio Rey, que recibe así el respaldo de su partido tras la condena por prevaricación por omisión a 9 años de inhabilitación para cargo público y el pago de una indemnización de 10.000 euros más las costas judiciales, por no ejecutar un acuerdo municipal de retirar una portilla ilegal, que había sido denunciada por unos particulares. Junto a Rey estará el presidente del PP moscón, José Manuel Puente, y Emilio de Vicente, en representación de Salas. Rey pertenece al comité ejecutivo regional por designación de la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández.

De Asturias, además de los miembros natos (la propia Mercedes Fernández, como presidenta; el secretario general, Luis Venta; los diputados nacionales, Susana López Ares y Ramón García Cañal; los senadores, Mario Arias, Ovidio Sánchez y Fernando Goñi; el presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ruiz, y su secretario general, e Isabel Pérez-Espinosa, miembro designada en el último congreso) estarán en el congreso 54 compromisarios electos, entre ellos el exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Comentarios:
  1. Manolo dice:

    En este partido todo vale, el que tanto predicaba que no iba a seguir en política y no lo echan de ahí ni con aceite hirviendo, los intereses los desconozco, pero es un a vergüenza tener a este hombre en la junta Local de Grado y en la ejecutiva del Partido en Oviedo.
    Dios los cría y ellos se ajuntan.No me extraña que afiliados y simpatizantes no quieran pisar la Sede con este personaje ahí de Rey.
    Dentro de nada llegan las elecciones y ahí es dónde las personas votan o castigan .
    Es un descrédito para el Partido Popular , ellos sabrán lo que hacen , pero la gente no es tonta.

  2. J. José dice:

    Da vergüenza este personaje. Elimina un camino público en favor de otro vecino, le cae una condena y no se va ni con aceite hirviendo como dice el anterior comentario.
    Y el partido no dice ni mu!
    Al menos ya sabemos cuál es la política en materia de corrupción del PP Asturias: No hacer nada y respaldar a prevaricadores.
    ¡Vergüenza!

Deje su comentario

La Voz del Trubia