Publicado el: 07 Jul 2018

El PSOE matiza que abandonó el Pleno cuando llegó la Guardia Civil, “pero no nos desalojaron”

Los socialistas acusan a la alcaldesa de negarse a dar información sobre la minuta del abogado que llega el caso Valdecarzana, de 21.000 euros, y tildan la sesión de “dictadura”

El grupo socialista de Teverga, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El PSOE de Teverga considera “rotundamente falso” que su portavoz fuera desalojada por la Guardia Civil del Pleno celebrado ayer, ya que asegura que se fueron voluntariamente de la sesión cuando los agentes se personaron en la Casa Consistorial, tras ser llamados por la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura. La tensión se desató en la sesión plenaria cuando Álvarez Ardura (IU) llamó en varias ocasiones al orden a la portavoz socialista, Elena Tuñón, que preguntaba por la factura de 21.000 euros pagada al despacho de abogados que lleva el ‘caso Valdecarzana’. La alcaldesa la expulsó de la sesión, lo que no acató la representante socialista, por lo que se avisó a la Guardia Civil, que tardó más de media hora en llegar al Ayuntamiento. En presencia de los agentes los socialistas abandonaron el Pleno.

El PSOE ha hecho público un comunicado en el que destacan que su portavoz “fue expulsada por la alcaldesa, al hacerle una pregunta sobre un pago al despacho Botas de 21.000 €, 3 millones y medio de las antiguas pesetas, que provocó un enfado monumental en la alcaldesa, tanto que tras llamarla al orden dos veces, la expulsa “por autoridad”. Y lo hace, pese a que el secretario le advierte que no había actuado correctamente con la expulsión. La Guardia Civil se limitó a hacer acto de presencia, sin echar a nadie”. Los socialistas añaden que “lo que sucede es lo mismo de siempre, ya sucedió cuando se puso su sueldo, la estrategia de la alcaldesa es no dar información al grupo municipal socialista, no respetar su turno de palabra y cuando se pregunta en los plenos, se expulsa y se amenaza con guardia civil, una dictadura total y absoluta”.
Para el PSOE, “la portavoz socialista sólo preguntó el porqué de un gasto tan elevado, que los teverganos tienen derecho a conocer. Seguiremos preguntando porqué se pagan 21.000 €, 3 millones y medio de pesetas, al despacho Botas, por un contencioso del Palacio que dicen que está paralizado por el penal, por tanto, pagado por adelantado. Haremos esta pregunta y todas las que consideremos para que los teverganos sepan en que se gasta su dinero, moleste a quien moleste y pese a quien pese”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa