Publicado el: 09 Jul 2018

Cospedal, la candidata más votada por los afiliados del PP de la comarca

El partido elige para el congreso nacional dos compromisarios de Grado y uno de Salas, de los cinco que se habían presentado, quedando fuera Teverga y Belmonte

Josçe Manuel Puente, presidente del PP de Grado, en la mesa durante las votaciones de primarias

Redacción / Grado

La comarca del Camín Real de la Mesa y Salas aportará tres compromisarios al congreso del PP que elegirá en Madrid los días 20 y 21 de julio al presidente o presidenta del partido. En el territorio la candidata más votada por los afiliados fue María Dolores de Cospedal que, en el resto del país quedó en tercer lugar, por detrás de Soraya Sáenz de Santamaría y de Pablo Casado, los dos candidatos que optarán al liderazgo del PP tras la marcha de Rajoy y que en la comarca quedaron empatados.

Los compromisarios son, el exalcalde de Grado Antonio Rey, que pertenece al comité regional ejecutivo por designación de Mercedes Fernández, Emilio de Vicente, de la junta local de Salas, y José Manuel Puente, presidente de la junta local de Grado. En total se presentaron 5 candidatos a compromisarios, quedando fuera los de Teverga y Belmonte de Miranda, al no obtener suficientes votos.

En Grado votaron las juntas locales del propio concejo así como las de Belmonte de Miranda, Somiedo, Yernes y Tameza, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Teverga y Salas. La mayor parte de los inscritos pertenecían a Grado, Salas y las Regueras, con un censo total 102 personas, un 92%, por encima de la media en Asturias y la movilización prácticamente total de los inscritos, informan desde la junta local del PP moscón. Los resultados de las votaciones fueron el 40.4% para Cospedal, el 28.7 % para Sáenz de Santamaría el mismo porcentaje que obtuvo Pablo Casado, el 1.1% para García Margallo y un 1.1% de voto nulo.

El presidente de la junta local de Grado, José Manuel Puente, destacó la elevada movilización de los afiliados «lo que demuestra que hay interés en la toma de decisiones dentro de partido» y añadió que para él «fue un día importante en el que se demostró que el partido está fuerte en Grado«, expresando su «agradecimiento por su implicación en la jornada y por haber transcurrido sin ningún incidente».

Antonio Rey, entre los compromisarios asturianos en el Congreso del PP

Deje su comentario

La Voz del Trubia