Publicado el: 10 Jul 2018

Teverga exige el refuerzo del centro de salud en verano

El Gobierno Regional acometerá en breve la reparación de los argayos de Santianes y Carrea y concluirá esta semana la pista de Sobia para mejorar el acceso de los ganaderos a los pastos

Centro de salud de Teverga

F. R. G. / Grado

La alcaldesa de Teverga María Amor Álvarez Ardura exigió recientemente a través de un escrito al consejero de Sanidad, la necesidad de reforzar toda la plantilla del centro de salud de la localidad a causa del incremento de población que se produce durante los meses de verano. En el mismo escrito, la regidora tevergana reiteró la necesidad de un pediatra para dotar al centro de salud de este servicio que demandan las familias del concejo. Estas peticiones no son nuevas, aunque sí insistentes. Ya hace más de un año se lleva solicitando este servicio. IU reclamó al Gobierno regional un pediatra para Teverga y preguntó en la Junta General porqué no se sustituyen las bajas y las vacaciones en el centro de salud. Se encargó de ello la diputada de la coalición Marta Pulgar. Hasta la fecha el Principado no ha buscado ninguna solución.

Por otro lado el Pleno del Ayuntamiento de Teverga autorizó en su última sesión a la dirección general de Administración Local a realizar la reparación de un argayo en el pueblo de Santianes, valorado en 15.000 euros. También se autorizó al Principado acometer, a petición del Consistorio, la reparación del argayo en la carretera entre Carrea y San Salvador con una inversión de 12.500 €. Además, según informó la alcaldesa en el Pleno, en la reunión mantenida con la dirección general, se hizo entrega de las memorias de los citados proyectos y se acordó la realización de otra memoria para reparar un argayo en la carretera entre Barrio y Torce.

Álvarez Ardura anunció además que esta semana se termina la obra de la pista de Sobia para mejorar el acceso de los ganaderos a los pastos. Se han ejecutado 60 metros más de los que estaban previstos. Por otro lado se le pidió al Principado que en el aparcamiento de Cébrano, una zona que se degradó tras la realización de esta obra, vuelva a su estado original y se le ponga zahorra.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa