Publicado el: 11 Jul 2018

Aparece muerta una niña de origen quirosano en el balneario de Ledesma

La joven, de doce años, que falleció al parecer por causas naturales, estaba muy vinculada a Villamarcel, pueblo de su familia materna

Balneario de Ledesma / Foto del Montepío de la Minería

 

B. Á. / Redacción / Quirós / Grado

Una niña de doce años de origen quirosano apareció muerta esta mañana en el balneario de Ledesma (Salamanca) por causas que se investigan, según informó la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez. La madre y los abuelos de la niña fallecida son del pueblo de Villamarcel y están muy vinculados a esta localidad quirosana. Todavía se les vio en las fiestas del Carmen, el pasado fin de semana.

La niña se encontraba con su familia disfrutando de unos días de vacaciones en el balneario de Ledesma, situado a unos treinta kilómetros de la capital y muy frecuentado por asturianos, especialmente vinculados a la minería, ya que pertenece al Montepío de la Minería. Según diversas fuentes fue uno de sus familiares quien encontró el cuerpo en una de las habitaciones.

La investigación no descarta ninguna hipótesis en este fallecimiento, aunque hay indicios de muerte natural, según otras fuentes. No se encontraron signos de violencia en la menor. «Estamos intentando llegar al fondo», señaló Pérez, para quién «lo triste es que, por la razón que sea, haya habido una niña tan pequeña, que tenía una vida por delante, y que haya acabado». «Eso es lo que más preocupa y lo más triste», concluyó la subdelegada del Gobierno en Salamanca.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa