Publicado el: 13 Jul 2018

Berció celebra su tradicional fiesta de las alpargatas blancas

Serán mañana sábado y habrá música, corderada y baile

Fiesta de las alpargatas blancas en una edición anterior

 

Redacción / Grado

Berció, en Grado, celebra mañana sábado día 14 su tradicional Fiesta de las Alpargatas Blancas. Comenzará a partir de las 20 horas y el menú estará compuesto de cordero a la estaca, ensalada, postre, pan y vino, con un precio de 15 euros. Además se ha programado música y baile «hasta que las alpargatas aguanten». Se trata de una costumbre que se recuperó hace 4 años para recordar una tradición que tenían las chicas antiguamente de ir a las fiestas de Santo Medero con alpargatas blancas. Ahora, los organizadores, la Asociación Santo Medero, ofrece a todos los que acudan con este calzado (no valen playeros, tiene que ser la alpargata de toda la vida) una copa de sidra El Gaitero.

Comentarios:
  1. María Julia dice:

    Estimados
    Viendo vuestra publicación me he puesto contenta ya que vivo en un pueblo de la Argentina donde nos dicen «alpargatudos» y a mucha honra!!! Hace un tiempo que queremos hacer la fiesta de la alpargata en el pueblo y no sabemos como empezar. Es por eso, que me pongo en contacto con Uds. para que nos den alguna guía o sugerencia. Para nosotros sería de gran agrado! Muchas gracias y un saludo desde la Argentina!!!

  2. Javier García dice:

    Saludos desde la Soria profunda… aqui antiguamente tambien habia la costumbre de ponese alpargatas blancas pa los dias de fiesta y nunca he sabido porque…. tambien los trajes de los danzantes suelen ser mayormente blancos y el «traje tipico» actual de las fiestas de muchos pueblos es parecido al de Pamplonico que tambien es mayormente blanco…. supongo que antiguamente el blanco se asociaba a lo sagrao… igual que los druidas de los celtas vestian de blanco… y al final evoluciono hasta la ropa de fiesta de hoy en dia… pero me imagino de que tendran alguna historia interesante del porque de las alpargatas blancas… un saludo

Deje su comentario

La Voz del Trubia