Publicado el: 14 Jul 2018

Nuevas instalaciones y más efectivos para los Bomberos Voluntarios de Trubia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, participa en la espicha de celebración del 30 aniversario del cuerpo trubieco

Julio Rodríguez Ordóñez, junto a Carmen del Prado y Ricardo Fernández

F. R./Trubia

Los Bomberos Voluntarios de Trubia cumplen 30 años y crecen. Durante el encuentro del aniversario, una espicha que se celebra hoy al mediodía en Almacenes Julio, en Quintana, el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, anunció la intención del Ayuntamiento de buscar nueva ubicación para el servicio, de forma que mejoren sus instalaciones, vestuarios, etc. El jefe de los Bomberos Voluntarios, Julio Rodríguez Ordóñez, anunció también que tienen previsto hacer nuevas incorporaciones, con voluntarios que sirvan de apoyo, sin necesidad de recibir una formación muy larga. Ebn la actualidad, el cuerpo cuenta con siete efectivos. También acudió a la celebración la jefa del servicio de Bomberos de Oviedo, Carmen del Prado, que destacó la eficacia y el buen hacer de los Voluntarios trubiecos. «Ya quisieran otros lugares tener unos voluntarios como los que tenemos en Trubia», señaló.

Para la celebración del aniversario, en Almacenes Julio se ofreció una espicha campestre, con un centenar de invitados, entre ellos trubiecos que en uno u otro momento estuvieron vinculados al servicio, y también representantes de las empresas de Trubia que prestan su apoyo al cuerpo. Se montó una exposición con fotografías y recortes de prensa de sus treinta años de vida, y una exhibición de material. Los más pequeños pudieron divertirse con un pequeño camión de bomberos.

Exhibición de material y un pequeño camión de bomberos

Asistentes a la espicha

Deje su comentario

La Voz del Trubia