Publicado el: 16 Jul 2018

La tormenta deja varios argayos y dos vacas muertas por rayos

Las dos reses fueron alcanzadas en Somiedo cuando pastaban, una en la braña de Cerréu (Perlunes) y otra en Villar de Vildas

En Bayo (Grado) el agua inundó la carretera general y una vivienda

La vaca alcanzada por el rayo en la braña de Cerréu

Redacción/Grado

El fin de semana de tormentas deja en la comarca un reguero de argayos, avenidas de agua y hasta a dos reses muertas por rayos, ambas en Somiedo. Las dos reses murieron cuando pastaban, una en Villar de Vildas y otra en la braña de Cerréu. Esta última era propiedad de Lucía Velasco, trashumante que pasa parte del año con su ganado en Las Regueras, donde ha sido nombrada Reguerana del Año por La Piedriquina.

En Teverga, se registró un argayo en la carretera de Torce, según informa el Ayuntamiento. En Grado, un desprendimiento de piedras y lodo cortó la carretera a Tameza (As-311) durante buena parte de la tarde, con paso alternativo por Yernes, aunque finalmente se despejó uno de los carriles. Además, el tromba de agua inundó la carretera general en Bayo y algunas viviendas.

En Santo Adriano, en Tuñón, se desbordó el río Rozapire, tras crecer el caudal por la lluvia y embalsar por la maleza acumulada en el cauce.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, en P0la de Somiedo se llegaron a registrar ayer 33,2 litros por metro cuadrado.

Argayo en la carretera de Torce, en Teverga

La inundación en Bayo (Grado)

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa